'Cabecita' Rodríguez no estará ante Puebla

Cruz Azul inició con el pie derecho su camino en el torneo Guard1anes 2020 y en su presentación derrotó 2-0 a Santos Laguna. Sin embargo, la victoria fue costosa para los cementeros pues perdieron a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez quien recibió la doble amarilla y no estará en el partido contra el Puebla.

Sin embargo, esta situación no preocupa al técnico de los cementeros, Robert Dante Siboldi, quien manifestó su confianza en el resto de los jugadores que tiene la Máquina. Señaló que aunque se notará la ausencia de ‘Cabecita’, en Cruz Azul trabajan de manera que no dependan de un solo futbolista.

“Pesar, va a pesar porque es un jugador importante. Pero está Milton, está Santi; tenemos con quién suplir su ausencia y a quien le toque va a sumar. Tratamos de no depender de solo un jugador. Trabajaremos en la semana y el que esté mejor jugará contra el Puebla” sentenció Siboldi.

Milton Caraglio durante entrenamiento
En en entrenamiento de la semana se definirá si Milton Caraglio o Santiago Giménez sustituirá a ‘Cabecita’

Por otra parte, el estratega charrúa consideró que la Máquina tiene un plantel amplio y completo, lo que permite que haya una constante competencia interna. En particular habló del caso de Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes tejieron la jugada del segundo gol de Cruz Azul ante Santos.

Los dos juveniles han recibido pocas oportunidades en la Liga MX. Sin embargo, desde la Copa GNP por México han levantado la mano para ser tomados en cuenta, algo que Siboldi agradece aunque sabe que hay que llevarlos con calma y no adelantar sus procesos en Primera División.

“En una cancha rápida, se les facilitó a ellos. Ante un equipo dinámico pudimos contrarrestar con ellos y estuvieron a la altura. Les tenemos mucha confianza y mucha fe. Personalmente me encantan como juegan, pero son jóvenes y tienen que llevar un proceso. En lo que veamos que pueden aportar jugarán, sin apurarlos” enfatizó el técnico.

Alexis Gutiérrez vs Santos
Alexis Gutiérrez marcó el segundo gol contra Santos

Con la victoria ante Santos, Cruz Azul llegó a 11 partidos oficiales sin perder, 16 contando los de la Copa GNP. Además tiene 7 consecutivas en la Liga MX, factor que Siboldi consideró importante para mantener la motivación que provoca iniciar el torneo con un triunfo. “Empezar ganando es muy motivante, aparte con la inercia que traíamos. Pero no podemos relajarnos”.