Como parte de la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020, el Cruz Azul venció como local a Santos dos por cero, con goles del “Cabecita” Rodríguez y Alexis Gutiérrez.

En una noche lluviosa en el estadio Olímpico Universitario, los cementeros aprovecharon la expulsión al minuto 14 del central lagunero, Hugo Rodríguez, para controlar el partido. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor de la máquina, mismo que el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió en gol.

Dentro de lo más destacado del partido está la participación de Luis Romo, quien se desempeñó como volante interior con mucha libertad y llegada al área rival. Además, entrando de cambio en el segundo tiempo, los juveniles mexicanos Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, protagonizaron una gran jugada colectiva que terminó en el segundo gol celeste.

Cruz Azul llegó a 9 partidos sin perder en liga y buscará ampliar su racha ganadora en la siguiente fecha visitando al Puebla, en donde no podrá contar con el goleador Jonathan Rodríguez, quien salió expulsado al minuto 79. Por su parte, Santos recibirá a Chivas en la jornada 2 del torneo.