Si te soy sincero no planeaba hacer esta entrada principalmente por un par de razones: me parece una especie de homenaje propio sin necesidad y al mismo tiempo por lo difícil que puede ser escribir sobre uno mismo (o al menos a mí me pasa). ¿Por qué lo escribo entonces?

Me parece que una forma de conocer un proyecto es a través de las personas que están detrás de él. Y ese es el propósito: contarte un poco de mí y platicarte cómo nace Infinito Futbol.

Antes que nada, buen día. Creo que ya lo había dicho. Mi nombre es Johan Corona, soy comunicólogo por parte de la UNAM y me terminé enfocando en periodismo de forma académica y en el ámbito deportivo externamente. Al final han sido terceros apellidos.

Tengo aproximadamente 5 años desde mi primera cobertura en un partido de futbol. A partir de ese momento he procurado brindar información de la manera más profesional e imparcial posible por el simple hecho de la labor social que implica hacer periodismo. Es mi intención.

Tras haber podido estar en distintos medios a los cuales agradezco infinitamente la oportunidad qu me brindaron en su momento, terminé con nuevos proyectos este 2020. ¿Culpa de la pandemia? No lo sé, al final es el camino fácil y creo que esta vez también le cargaré la responsabilidad.

Inicié un blog para hablar de mi sentir respecto a mis equipos; Cruz Azul y Barcelona, posteriormente comencé un podcast. Tras inicios amenos quise ir un poco más adelante y así nació la idea de comenzar un medio digital enfocado en futbol. Idea, no mía, por supuesto; me la habían sugerido antes pero seguramente no era el momento. Ahora sí lo era. De esta forma empecé a buscar colaboradores.

Hemos reunido a un grupo de personas que tienen la ambición de hacer periodismo; algunas cuentan con recorrido en distintos sitios donde han puesto su pluma, otras continúan dando sus pasos iniciales. Conoce a este conjunto; no te voy a mentir, me siento muy orgulloso de quienes han confiado para emprender este camino.

¿Qué te ofrecemos? Información en la que puedas confiar. Datos acompañados de su respectivo contexto. Escritos realizados con profesionalismo.

Queremos que sepas que aquí podrás mantenerte al tanto de tus equipos favoritos (los 4 grandes del futbol mexicano), futbol femenil (Liga Mx y clubes internacionales), así como de las instituciones más importantes de Europa.

No queda más agradecerte por animarte a entrar a alguna de nuestras publicaciones. Procuraremos que valga la pena ese momento, porque al final, sabemos lo valioso que es tu tiempo.

 

Johan Corona, fundador de Infinito Futbol.