En una nueva era comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, las Chivas del Guadalajara buscaron trascender en el torneo Clausura 2020 y ser uno de los candidatos para clasificarse a la liguilla, donde cualquiera de los ocho equipos tiene opciones de salir campeones.

Los dirigidos por el técnico mexicano Luis Fernando Tena terminaron el torneo en la posición cinco de la tabla general con 16 puntos, uno menos que su acérrimo rival, América y que Santos Laguna.

Foto: Instagram Amaury Vergara

El “Rebaño Sagrado” había levantado muchas expectativas entre sus aficionados por la llegada de varios refuerzos al plantel, entre ellos destacaba el nombre de José Juan Macías, un delantero que demostró su capacidad goleadora en León. Ante la cancelación del certamen por la pandemia de Covid-19, las Chivas registraron 13 goles a favor y 11 en contra.

Como su posición lo demandaba, el mejor goleador para los rojiblancos fue José Macías al anotar en 4 ocasiones; seguido de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jesús Molina y Javier “la Chofis” López con 2 tantos cada uno; y finalmente Oribe Peralta registró un gol ante Atlético de San Luis.

El último partido de los tapatíos fue en el Estadio Akron ante los Rayados de Monterrey, juego que terminó empatado a un gol. El capitán Jesús Molina adelantó a los locales al minuto 19, pero el campeón anotaría el empate al 69 de la mano de Jesús Gallardo.