El torneo clausura 2020, fue un certamen irregular para el equipo del Pedregal, que logró instalarse en puestos de Liguilla ocupando el sexto lugar de la competencia con 15 puntos; producto de 4 victorias (3 de las 4 fueron de local), 3 empates y 3 derrotas. 

Previo a la suspensión del torneo, la escuadra universitaria registró 20 goles a favor, de los cuales 11 fueron encajados en el Estadio Olímpico Universitario, convirtiéndolos en la tercera mejor ofensiva como local, empatados en anotaciones a favor con los Tigres, Toluca y Juárez. Por contraparte al salir del Pedregal, llegó a 9 anotaciones pero recibió 13 de los 19 goles en contra.

Foto: Imago7

La cuestión goleadora se repartió entre el argentino Juan Ignacio Dinnenno y el paraguayo Carlos González ambos con 4 goles. Mientras que el máximo asistente fue Pablo Barrera con 5, empatado en la cima con el cruzazulino Roberto Alvarado.

La escuadra universitaria concluyó el torneo con una racha negativa, al no lograr sacar una victoria en los últimos 4 partidos disputados.

Foto: Imago7

En términos generales, los Pumas de la UNAM estuvieron durante todas las jornadas en lugares de liguilla, terminando como 6º lugar del certamen; fueron la 3ª mejor ofensiva con sus 20 anotaciones, pero la peor defensiva de los 18 equipos al permitir 19 goles en contra en las 10 jornadas que se lograron disputar antes del parón obligatorio por la pandemia.

En el fair-play, fueron uno de los equipos más indisciplinados, al sumar 23 tarjetas amarillas y 2 expulsados en los partidos disputados. 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.